Una semana más de nuevo aquí para poder aconsejarles, en esta ocasión sobre unos hábitos fundamentales que nunca deben olvidar, y el verano no es una excusa.
–> Aunque les pueda parecer algo contradictorio, una de las mejores recomendaciones que les puedo hacer es que cumplan sus 5 comidas diarias.
Sé que en verano con tanto ajetreo y demás con los viajes puede ser para algunos hasta un reto, pero a pesar de ello hay que intentar conseguirlo.
Con la ingesta de 5 comidas diarias nuestro metabolismo está continuamente activo y quemamos a la vez que ingerimos calorías ¿asombroso no crees?
Evidentemente las calorías que ingerimos son muchísimas más que las que quemamos con la digestión, pero aún así es más beneficioso que solo comer 3 veces al día.
Tu cuerpo al no estar bien nutrido intentará sacar provecho de cada nutriente que ingieras en estas 3 comidas por lo que puede quedarse con más grasa en proporción que si comemos 5 veces al día.
Eso si, recuerda: comida saludable y variada y…
“Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un pobre.”
–> La hidratación es otro hábito fundamental en nuestra salud. En cualquier época debemos estar bien hidratados, pero más en verano por sus elevadas temperaturas.
El agua tiene muchísimos beneficios para nuestra salud ya que compone un 65% de nosotros. Esta nos ayuda al correcto funcionamiento de nuestros organismos, mantiene la elasticidad de la piel y mejora nuestro metabolismo entre otras cosas. Lo recomendable es beber 2 L de agua al día, lo que es igual a 8 vasos.